La coexistencia
de las Tic’s(Tecnologías de la Informacion y la Comunicación) en el campo de la
informática y su amplia difusión, lleva a que la juventud conozca las
posibilidades de éstas por medio de videos, juegos virtuales, chats, navegación
por Internet, planteándose en todo momento la comunicación por medio de
imágenes y de la interacción con ellas con la consiguiente pérdida de la
ejercitación de la lectura. Es éste uno de los motivos por los que el estudiante
que ingresa o avanza en los niveles educativos lo hace con una predisposición y
preparación cada vez menor para afrontar el ritmo academico, el que
tradicionalmente exige lectura de profusa bibliografía, comprensión de textos,
capacidad de síntesis, integración de conceptos, etc. Ese mismo alumno sin
embargo, presenta gran interés en investigar un tema navegando por Internet,
una obra hipermedial o siguiendo los pasos de un tutorial, por ejemplo.
Se presenta así una rivalidad entre los conocimientos adquiridos fuera del aula(con medios más llamativos que brindan las nuevas tecnologías) y los adquiridos en las clases (con instrumentos tradicionales y que posiblemente sean menos atractivos y más aburridos).
Se presenta así una rivalidad entre los conocimientos adquiridos fuera del aula(con medios más llamativos que brindan las nuevas tecnologías) y los adquiridos en las clases (con instrumentos tradicionales y que posiblemente sean menos atractivos y más aburridos).
Atentamente
Ing. Guido E. Parra P.
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